Head Casa Julio


Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Recetas de cocina de La Alpujarra y andaluza


Recetas de cocina Alpujarra andaluza
Foto: Recetas de cocina andaluza -

Casa Julio


9/4/2017 - Te presentamos algunas recetas de la cocina andaluza y, por ende, de La Alpujarra que preparamos en nuestro restaurante Casa Julio. Son recetas clásicas de toda la vida e intentamos elaborarlas de la forma tradicional ya que forman parte de nuestra cultura gastronómica.
Patatas a lo pobre Recetas de cocina de La Alpujarra y andaluza

Patatas a lo pobre

- Ingredientes: (6 personas) - Patatas (2 kg) - 6 huevos - 3 Pimientos - ½ Cebolla - Embutidos longaniza y morcilla de La alpujarra.
Las patatas se pelan, se cortan en rodajas redondas y se fríen en una sartén. Cuando las patatas estén fritas se depositan en una sartén mas grande donde se le añadirá los huevos para que se revuelvan con las patatas hasta que los huevos se cuajen, será entonces cuando se le añaden los pimientos y la cebolla -que antes han sido fritos-.
Cuando observemos que todo está bien cuajado y revuelto se hecha en un plato donde se le acompañará con los embutidos la longaniza y la morcilla alpujarreña frita-.
Migas de La Alpujarra Recetas de cocina de La Alpujarra y andaluza

Migas Alpujarreñas

- Ingredientes. (4 personas) - Sémola de trigo (1/2 Kg.) - Aceite (1/2 vaso de agua) - Agua (1/2 litro) - 3 dientes de ajos - Sal (una cuchara de café) - Pimientos - Panceta - Embutidos (longaniza, morcilla y jamón troceado)
El aceite y los ajos doran en una sartén, a continuación se le añade 3 cucharadas de sémola y se vuelve a tostar, después se le añade el agua y la sal. Cuando empieza el agua a hervir se le añade la sémola y es entonces cuando se empieza a desmenuzar con la rasera hasta que se deshagan, aproximadamente 20 minutos.
Las migas se depositan en un plato donde se le añada los pimientos, la panceta (troceada), la longaniza, la morcilla (ya antes frita) y por último el jamón troceado en crudo.
Cocido hinojos Recetas de cocina de La Alpujarra y andaluza

Cocido de hinojos

- Ingredientes: (6 personas) - Hinojos (1 Kg.) - Patatas (1 Kg.) - 2 huesos de jamón - Panceta (1/4 Kg. ) - Habichuelas secas (1/2 Kg.) - 1 guindilla picante o dulce) - 3 cucharadas soperas de aceite. - 2 dientes de ajo
Las judías blancas, los 2 huesos de jamón y la panceta se pone en una olla con 4 litros de agua y se pone a cocer, cuando estén cocidas las habichuelas se le echa las patatas y los hinojos, y cuando esté todo a medio cocer, se le añade, ya pasado por la sartén, los 2 dientes de ajos y las guindillas junto a el aceite.
Todo esto se deja a hervir hasta que se cuece por completo y el cocido esté hecho.
Tarta queso chocolate Recetas de cocina de La Alpujarra y andaluza

Tarta de queso con trozos de chocolate y nueces

– Ingredientes: (16 porciones) - Queso fresco (1/4 Kg.) - 1´5 l de leche - Cuajada (4 sobres) - Azúcar (1/2 Kg.) - 9 Huevos - Chocolate (1/2 tableta) - Caramelo - Nueces y almendras troceadas - 16 galletas.
Esta tarta se hace en 3 pasos:
1. En una olla se pone a cocer 1 litro de leche junto con el ½ Kg. de azúcar.
2. Aparte en un recipiente se echa ½ litro de leche y se bate con los 4 sobres de cuajada para después vaciarla en la olla.
3. En otro recipiente hecho el ½ de leche junto con los 9 huevos y el ¼ Kg. de queso y se bate todo y también se bacía en la olla y se pone todo a hervir. Cuando todo esté depositado en la olla no se podrá dejar de menear para que no se pegue. Debemos tener preparada una bandeja con las almendras, las nueces y el caramelo para cuando veamos que a empezado a hervir la masa depositarla en la bandeja. Después le añadiremos el chocolate troceado, que al estar troceado se hunde dentro de la masa, y le pondremos las 16 galletas que servirán para ser la base de la tarta.
La bandeja deberá de depositarse en el frigorífico para que se enfriara y la masa empiece a cuajarse. Cuando ésta esté fría la volcaremos en un plato y es entonces cuando esté lista para partirla en las distintas porciones

PyD



♦ Quizá te interese ver ►

Recetas de cocina - Como ya hemos comentado extensamente en la Web, la Alpujarra tiene una extensa y rica gastronomía que hace las delicias del turista. En general las recetas de cocina son sencillas y las podemos realizar en nuestras casas sin muchas... Leer más ►

Recetas de cocina de La Alpujarra



Recetas de fiesta - Uno de los actos más importantes de la Navidad son las comidas en familia. Los encargados de cocinar en casa siempre buscamos esos platos o recetas de fiesta, y que además sean... Leer más ►

Recetas de Navidad



Inicio
Sobre nosotros
Nuestro hotel rural
El restaurante
Banquetes y bodas
Comidas de empresa
Nuestros platos
Recetas alpujarreñas
Fotos de La Alpujarra
Contacto
Dónde estamos
Opiniones
Referencias
Aviso Legal
Otras web temáticas
Hotel en La Alpujarra
Salud y familia
Hornos de leña
Belleza mujer
Restaurantes
Turismo Valencia
Publicidad

• Portal web

Por Mi

alojado en

JVS Networks

- Mntenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información