Un poco de historia sobre Casa Julio

23/7/2025 ― Bienvenidos al restaurante de La Alpujarra Casa Julio, soy Mari Cruz la mayor de mis hermanos. Como todas las empresas familiares Casa Julio tiene su historia.
Todo comenzó hacia 1.985 cuando mi familia montó un pequeño bar en la ladera de la carretera para dar servicio de tapas y pequeñas comidas en nuestro maravilloso pueblo de Pampaneira. La fama del buen hacer de mi madre, el alma de la cocina, fue creciendo viéndonos forzados a ampliar y construir el restaurante que perdura hasta nuestros días.

Así somos en Casa Julio
En la empresa Casa Julio nos hemos ido incorporando progresivamente todos mis hermanos y hemos ido creciendo y nuestra fama ha ido creciendo gracias al boca a boca de los clientes de forma exponencial rebasando las fronteras denuestra comarca La Alpujarra.

Nuestro mayor interés es conservar todos nuestros clientes ya que es muy satisfactorio ver caras conocidas periódicamente y por supuesto nos desvelamos para captar nuevos amigos y poder compartir lo mejor de nosotros mismos.

Todos, en Casa Julio, tenemos una función muy determinada: mi madre se encarga de los fogones y de las sabrosas recetas típicas de La Alpujarra, mi padre ―Julio― fue, mientras nos acompañó, el responsable de la logística y el espíritu de nuestro huerto que nos proporciona nuestras frescas verduras, función que hoy desempeña mi hermano Santi y por último mis hermanos y yo que intentamos mimar con el mejor servicio a nuestros clientes.

2307 - Reconocimiento gastronómico. El jamón de La Alpujarra cuenta con la Indicación Geográfica Protegida ―IGP―, un sello que garantiza su calidad y origen.
♦ Quizá te interese ver ►