Head Casa Julio

Si te gusta nuestro restaurante Casa Julio, compártelo con tus amigos, ¡Gracias!


Gastronomía, platos y cocina de La Alpujarra


Gastronomía de La Alpujarra
Foto: Gastronomía de La Alpujarra -

Casa Julio

Te presentamos los platos típicos de la cocina alpujarreña que preparamos en nuestro restaurante Casa Julio en La Alpujarra.

24/10/2021 - Nuestra cocina es casera y sencilla, que no simple, no entendemos de sofisticaciones ni de comidas de imaginación, nosotros practicamos la cocina tradicional Alpujarreña en su pura esencia. O la esencia de Pura, la jefa de los fogones de Casa Julio.
En nuestro restaurante utilizamos materias primas naturales, jamón serrano alpujarreño, aceite de oliva, productos cárnicos de la zona y respecto a las verduras, las que nosotros cultivamos en nuestro huerto.
Todo ello da como resultado una cocina ecológica y natural con un sabor puramente casero.
Al ser una cocina natural nuestros platos están condicionados a la estacionalidad de los productos de temporada. Sin olvidar nuestros jamones de La Alpujarra.

Plato variado

- Foto superior – Es uno de los platos más populares y exclusivos de nuestro restaurante ya que hemos combinado los principales productos típicos de La Alpujarra: jamón, embutido y queso.
Ensalada Gastronomía de La Alpujarra

Ensalada Mixta con fruta

– Este plato sólo tiene un secreto: aceite de oliva, bien aliñada y verduras de temporada recién cogidas de nuestro huerto. A esto le añadimos unas frutas frescas para que los aromas agridulces fusionen con el resto de la ensalada.
Croquetas Gastronomía de La Alpujarra

Croquetas Mari Cruz

– Este plato es uno de los más demandados en nuestro restaurante. Como son croquetas caseras no siempre disponemos de ellas pero si tienes ocasión de probarlas, recordaras nuestra cocina casera. Son croquetas enormes y muy sabrosas.
Gitanilla Gastronomía de La Alpujarra

Gitanilla de habichuelas

- Es un plato de cuchara típico de la Alpujarra que nuestros abuelos, ya en su época, cocinaban en toda la comarca. Alubias o judías secas, morcilla de cebolla de La Alpujarra y costillitas de cerdo. Su secreto, cocina el fuego lento.
Hinojos Gastronomía de La Alpujarra

Cocido de Hinojos

- Por Sierra Nevada se cría el hinojo silvestre, por lo tanto hay que ir al monte a recogerlo a mano si queremos preparar este excelente plato de cuchara. De esta planta se aprovechan solo los tallos tiernos y verdes, que junto a unas patatas y unas alubias tenemos un plato exquisito y con muy buenas propiedades medicinales.
Fideos Gastronomía de La Alpujarra

Cazuela de fideos

– Otra buena opción si queremos un plato de cuchara, es nutritivo, rico en fosforo y muy completo. Se confecciona con marisco y gambas pequeñas de Motril, unas patatas y cuando está a punto se echan los fideos.
Migas Gastronomía de La Alpujarra

Migas alpujarreñas

- Plato muy conocido por los turistas y de referencia gastronómica de La Alpujarra. Las Migas se sirven en esta zona con embutido alpujarreño, bacón, jamón Alpujarra, unas morcillas de cebolla, choricitos y unos pimientos verdes.
Plato Pampaneira Gastronomía de La Alpujarra

Plato Pampaneira

- Plato típico y muy pedido en Casa Julio. En otros pueblos le llaman, evidentemente, Plato alpujarreño. Es una especie de plato combinado donde podemos saborear el jamón serrano de Trevélez, lomo de orza casera y el fiambre típico junto con un revuelto de patatas a lo pobre y huevo.



Nos puedes encontrar en las redes sociales libres que no utilizan los datos de los usuarios y no manipulan la información, hemos dicho adiós a las redes que censuran, ¡apúntate tú también!
Últimos artículos:

Jamones de España

- 27/10/2021 – Un documento interesante para conocer las bondades de este producto peculiarmente español que ya está divulgándose en todas las mesas gastronómicas del mundo.


♦ Quizá te interese ver ►

Gastronomía -- Una zona rural en la que su principal fuente de ingreso es la industria turística debería ser consciente de lo importante que es cuidar este sector de la gastronomía porque ello significa el mayor reclamo turístico que dispone la zona. Basta observar cualquier documental turístico para comprobar que lo primero que presentan como atractivo es su cocina típica y su gastronomía presentando sus productos locales, sus elaborados, sus vinos y sus recetas... Leer más ►

Restaurantes recomendados de La Alpujarra





Turismo en La Alpujarra -- Leyendo un artículo sobre el turismo rural en La Alpujarra me sorprendió el título, “los pobres también viajamos”, y no era sólo un titulo publicitario, según iba describiendo el alojamiento rural que eligió y los restaurantes de esta web demostraba de forma muy clara que no hace falta un gran presupuesto para disfrutar de unas vacaciones en La Alpujarra. Alquilaron una casa por 15 euros por persona y noche y los menús diarios rondaban sobre los 10 euros por persona... Leer más ►

Alojamiento en casas rurales en La Alpujarra



Inicio
Sobre nosotros
Nuestro hotel rural
El restaurante
Banquetes y bodas
Comidas de empresa
Nuestros platos
Recetas alpujarreñas
Fotos de La Alpujarra
Contacto
Dónde estamos
Opiniones
Referencias
Aviso Legal
Publicidad
• Portal web Por Mi alojado en JVS Networks - Mntenimiento Seo por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información